La catedral americana de París aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

Interior de la catedral americana de París.

El miércoles 12 de junio, en su reunión mensual, el consejo parroquial de la catedral americana de París, sede de la Convocación Episcopal en Europa (Comunión Anglicana), ha decidido, por unanimidad, autorizar las celebraciones de bendiciones de parejas del mismo sexo en el seno de la parroquia.

A nivel internacional, la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos se ha pronunciado a favor de este tipo de bendiciones en su Convención General celebrada en julio del año pasado, en la que se dejó libertad a cada diócesis para aplicar esta resolución.

La decisión del consejo parroquial parisino fue tomada después de ser informados, por parte del obispo y del deán, de los requisitos y normas que rigen para la bendición de uniones de parejas del mismo sexo dentro de la Iglesia Episcopal. Así, las parejas interesadas en recibir esta bendición deben cumplir un cierto número de condiciones, similares a los requisitos para la bendición de una unión entre un varón y una mujer: al menos uno de los miembros de la pareja debe ser miembro de la parroquia, la pareja debe estar casada por lo civil y debe recibir una preparación a la bendición en el seno de la catedral.

Desde el domingo 16 de junio, estarán a disposición de los fieles, en la mesa de acogida, copias de la liturgia aprobada por la Iglesia Espiscopal y de los requisitos que el obispo y el deán han establecido para la celebración de las bendiciones.

Fuente: Catedral Americana de París.

Leave a Reply